Elvia Silvera nació en Caracas, Venezuela. Es escritora y editora. Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello. Realizó estudios de postgrado en  Libros y Literatura infantil, a través del convenio Banco del Libro-Universidad  Autónoma  de  Barcelona, España.

Ha obtenido los siguientes reconocimientos: “Los mejores del Banco del Libro”, 2004 y 2009, “Los  imprescindibles de la  biblioteca”, 2004. Distinguida con la  mención de Autor en la Lista de Honor de IBBY, 2004 (Internacional Board on Books for Young).

Entre sus libros dedicados a lectores infantiles y juveniles están los siguientes títulos: Cándida (Ediciones Ekaré, 2003). Palabrerías: Retahílas, adivinanzas y otros juegos de palabras (Alfaguara Infantil, 2007). Ese brillo en la mirada (Alfaguara Infantil, 2008). La isla de cartón (Alfaguara Infantil, 2010). Yoyo llega ( Fundación Empresas Polar-Butterfly Works Foundation, Amsterdam, 2013). Amor se escribe al revés (Loqueleo, 2016).

Es autora de otras publicaciones como el poemario De cuerpo entero, colección  Poesía Venezolana (Editorial El perro y la rana, 2006). Cómo acercar a los niños al mundo de la poesía, colección Formemos Lectores (Banco del Libro, 2000) dirigida a maestros, bibliotecarios y adultos que trabajan con niños y jóvenes. Manual de poesía para uso de talleristas (selección de poemas), colección Voces Nuevas (Fundación CELARG, 1997).

Ha colaborado en distintas publicaciones  de literatura infantil y juvenil entre ellas: Tres estrellas y más,  y Parapara del   Banco del Libro. Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil Barataria, Grupo Editorial Norma, Colombia.

En prensa: Entrevista al poeta venezolano Juan Calzadilla, en el  Papel Literario de El Nacional, y la Revista Brasilera digital Jornal de poesía.

Ha participado como ponente en eventos y actividades vinculadas al libro y a la  literatura, nacional e internacionalmente, en países como: Colombia, Costa Rica, Nicaragua, México, Panamá y Venezuela.  Actualmente trabaja como Editora de libros para niños y jóvenes en una editorial.



Comentarios

Entradas populares